El Director Provincial de Gestión de Riesgos Viales, Matías Paternó informó que se está desarrollando una campaña de concientización sobre el uso de casco, con un sorteo para el canje de los mismos en la explanada de la Iglesia Catedral. La campaña se hará extensiva para el resto de la provincia durante las próximas semanas.
- Todo Jujuy >
- Jujuy >
Campaña de “Canje de casco” para motociclistas
Al respecto de la campaña, Paternó precisó que la misma parte de una preocupación por parte del Gobierno provincial debido al “aumento desproporcionado” del parque de motos, generando “la necesidad y obligación” por parte del Estado de “fomentar el uso del casco”.
En este contexto es que se decidió concretar un “plan canje” de cascos, a través de un sorteo. Para participar, los interesados deberán presentarse personalmente con el casco viejo y “el carnet de conducir, cedula verde, comprobante del seguro y patente, todo pago y al día”, en el horario de 10.00 a 13.00.
A los ganadores del sorteo se les entregará, además del casco nuevo, folletería explicativa sobre normativas de tránsito, una calcomanía y se les brindará una charla de concientización por parte de personas que sufrieron lesiones debido a un accidente vehicular.
El personal de la Dirección de Riesgos viales estará en la capital jujeña con la campaña de canje hasta el día viernes, desplazándose luego a las ciudades de Abra Pampa y La Quiaca. “Llevamos entregados hasta el día de hoy 100 cascos, un número importante para nosotros, y vamos a seguir con la campaña la semana que viene”, anunció Parternó.
Por su parte, Roque Caro cadete de un servimoto y beneficiario de uno de los cascos, destacó la importancia de la campaña, principalmente para concientizar a los jóvenes sobre las reglas de tránsito, que generalmente “no las cumplimos o no le damos importancia, y las consecuencia pueden ser feas para nuestra salud y un sufrimiento para nuestras familias”, expresó.