27 de octubre de 2012 - 02:13

Capacitan a jóvenes de 17 a 25 años en prevención de adicciones

La Secretaría de Coordinación y de Programación para la Prevención y Lucha contra el Narcotráfico informó que viene realizando acciones para la formación y actualización de agentes multiplicadores, con adolescentes y jóvenes de la Asociación Mejor Vivir, quienes trabajan en la prevención del consumo de sustancias psicoactivas, que afectan a distintos sectores de la sociedad.

 Como respuestas a las demandas que la sociedad hace a la comunidad, desde la Secretaría de Prevención de la Drogadicción, se ha perfilado un modelo preventivo con una visión más integral, de trabajo comunitario con estrategias y acciones, para que distintos actores sociales realicen intervenciones que ayuden a  fortalecer la vocación de servicio, el compromiso y responsabilidad frente a la problemática de la drogadicción en forma crítica y creativa.

En este sentido, un grupo de jóvenes y adolescentes de entre 17y 25 años, están recibiendo capacitación e información sobre la prevención de drogas, con el fin de poder desarrollar tareas y actividades de sensibilización y divulgación, destinadas a grupos de mayor vulnerabilidad. Esta iniciativa surge del convencimiento de que las Organizaciones no Gubernamentales y los diferentes actores sociales constituyen un marco idóneo para la Prevención Integral de la Drogadicción.

Esta tarea se realiza, teniendo en cuenta la importancia de generar espacios que contribuyan a la apropiación de información y herramientas, que contribuyan a que los adolescentes y jóvenes, a través del desarrollo de habilidades, valores y actitudes que les permitan afrontar y resolver, con mayores recursos, las situaciones personales y sociales del consumo; y de esta manera, poder intervenir en el desarrollo de acciones preventivas, destinadas a los grupos de pares y familias.

Durante esta instancia de capacitación, se abordarán temáticas referidas a la prevención integral; factores de riesgo y protección; habilidades para la vida personal, familiar y social; autoestima; la familia; formas de decir NO; herramientas y actividades preventivas entre otros.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Seguí leyendo

Lo destacado

EN VIVO