ver más
9 de octubre de 2014 - 17:40

Carla Campos encabezó reunión sobre Congreso Mundial de Quínoa

El encuentro internacional será en nuestra ciudad en abril del próximo año.

Carla Campos Bilbao, Secretaria de Desarrollo Rural del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, encabezó una reunión del Comité Organizador del Congreso Mundial de la Quínoa junto a Gabriel Romarovsky, Ministro de Producción de la provincia.

La secretaria aseguró que “No fue fácil para Argentina tener la sede del Congreso y tampoco fue fácil que sea en Jujuy, ya que había muchas otras propuestas, así que tenemos que estar a la altura de las circunstancias”.

“La Argentina va a encontrar un escenario de discusión política profunda y, este Congreso va a ser un punto más que va a sumar a la visión del Gobierno Nacional y reforzar el proyecto que encabeza nuestra Presidenta hacia un modelo de desarrollo económico con inclusión”,  afirmó.

Sobre el evento que se desarrollará en abril de 2015, dijo que “permitirá una definición y posicionamiento político sobre un grano que consideramos una gran oportunidad para los pequeños productores, pero que también los sectores concentrados tienen en la mira como un potencial negocio”.

Durante el Congreso se realizarán conferencias, exposiciones académicas, paneles de expertos, mesas de diálogo, jornadas a campo, ferias, exposiciones y un encuentro gastronómico, entre otras actividades.

Participaron de la reunión del Comité Organizador Soledad Parada, asesora de la Dirección Regional de la FAO para Sudamérica; Fabián Sislián, Secretario Técnico de la Reunión Especializada para la Agricultura Familiar (REAF); Ana María Villa, de la Secretaría de Asuntos Agrarios de la provincia de Salta; y Marcela Huergo, de la Secretaría de Agricultura de la provincia de La Rioja, entre otros asistentes. 

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Seguí leyendo

Lo destacado

EN VIVO