El 22 de noviembre el fiscal de la investigación, Aldo Lozano, imputó a Gabriela Ferreyra Jenks quien se desempeñaba como directora de Protección Integral de Niñez y Adolescencia por “incumplimiento a los deberes de funcionario público”. Esto se debe a la situación de vulnerabilidad vivida por Alexis Mamani.
Manuel Chavarría, el abogado Ferreyra Jenks explicó “Los protocolos funcionaron como corresponde” y argumentó que están los documentos donde las licenciadas Cabrera y Borleman, sobre quienes recae la misma imputación, dan cuenta de las entrevistas con Ana Gómez, con Alexis y su hermano y los vecinos.
Chavarría explicó que Ana Gómez vivía con sus hijos en la casa de Ciriaco Mamani, padre de los niños, y tuvo que mudarse por “reiteradas situaciones de violencia”. Detalló que en los informes de las licenciadas “no denota violencia por parte de la madre y se muestra gran apego de Alexis con su mamá. Por otra parte los vecinos manifiestan siempre haberla visto a Ana Gómez con sus hijos en la plaza”.
Para saber más: La mamá de Alexis amplió su declaración,no aportó nada nuevo y la causa se elevaría a juicio
El letrado argumentó “En los informes surge que no había necesidad de que ella tome medidas. En ese momento no se llenó ninguna solicitud para que se pida el apartamiento de los menores”.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.