El 3 de noviembre Julio Vilte salió de su casa por la noche rumbó a lo de un vecino amigo. Según detalló su novia, iban a comer unas pizzas. Su padre relató “Mientras esperaba a su amigo quedó en la camioneta en la puerta de la casa. Venían muchachos que lo vieron solo y lo increparon. No le dieron lugar a defenderse”.
- Todo Jujuy >
- Jujuy >
- Policiales >
Caso Julio Vilte: marchan pidiendo justicia por el joven que murió en una pelea barrial en Alto Comedero
José Antonio explicó que pudieron conocer en la autopsia que el joven recibió puñaladas que causaron finalmente su muerte.
El padre de joven explicó “Mi hijo atinó a escapar y salió de la escena y empezó a perder sangre de forma interna. Cayó desvanecido en el lugar, ahí lo encontré en el piso. Estaba el SAME pero no había nada que hacer”. Por otra parte refutó la versión que indica que Julio llegó al hospital sin vida.
En relación a las causas posibles de este ataque José Antonio explicó “Generalmente hay rivalidades entre los barrios San Benito, Zona de 8 de marzo. Es lamentable que por esta estupidez haya pasado esto, la policía sigue investigando”.
A aproximadamente 2 semanas de la muerte de Julio, sus familiares, amigos y vecinos organizan una marcha por las calles de San Salvador de Jujuy pidiendo justicia por la muerte del joven y exigiendo más seguridad en el barrio. La convocatoria está realizada para el lunes a las 19 en la Plaza Belgrano.