Romina Aramayo desapareció el 6 de abril de 2014, luego que la joven emprendiera un viaje junto a una amiga desde Liberador General de San Martín hacia San Salvador de Jujuy. El cuerpo de la joven fue encontrada tres días más tarde en el dique Los Molinos y confirmaron que la muerte se produjo por los fuertes golpes que recibió.

Te puede interesar: Caso Romina Aramayo: piden la prisión preventiva de los dos imputados

Hoy procedieron a la detención de la ex pareja de Romina en la causa que investiga su muerte. Esta persona fue acusada por el presunto delito de “Abuso sexual gravemente ultrajante agravado por la participación de dos o más personas y homicidio doblemente agravado por el vínculo y por la violencia de género en concurso real”. El Fiscal a cargo de la investigación, Dr. Diego Cussel, hizo conocer causa al detenido, quien se abstuvo de declarar.

También te puede interesar: Reclamó por el femicidio de su hija y terminó a las piñas con un fiscal

Cabe mencionar que después de una amplia investigación el fiscal ordenó una nueva extracción y análisis de datos de la totalidad de teléfonos celulares y elementos informáticos secuestrados en la causa. En el teléfono del reciente detenido encontraron información relevante que justificó proceder con la medida.

También te puede interesar: Encuentran sin vida a Romina, la joven que era intensamente buscada

En la causa también se solicitó la prisión preventiva de los Diego Martín Alemán y Osvaldo Gabriel Zapana en diciembre de 2018. Diego Alemán imputado por el delito de “Abuso sexual gravemente ultrajante agravado por la participación de dos o más personas y homicidio agravado por la violencia de género en concurso real”, mientras Zapana se encuentra imputado por el delito de “Encubrimiento Agravado”. Zapana imputado por "encubrimiento agravado" y en el momento del crimen era el director de la División de Leyes Especiales de la Dirección General de Investigaciones y luego pasó a ser el responsable de la División de Homicidios de la Brigada.

Romina Aramayo
Caso Romina Aramayo - Detienen a su ex pareja en la causa que investiga su muerte

Caso Romina Aramayo - Detienen a su ex pareja en la causa que investiga su muerte

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario