La Unidad Fiscal Especializada en Delitos Graves contra las Personas, Femicidios y Delitos Complejos a cargo del fiscal Diego Cussel, le pidió al Juez de Control Nº 2, Dr. Jorge Zurueta, el requerimiento de prisión preventiva de los imputados Diego Martín Alemán y Osvaldo Gabriel Zapana.

Diego Alemán está imputado por el delito de “Abuso sexual gravemente ultrajante agravado por la participación de dos o más personas y homicidio agravado por la violencia de género en concurso real”, mientras Zapana se encuentra imputado por el delito de “Encubrimiento Agravado”.

Te puede interesar: Reclamó por el femicidio de su hija y terminó a las piñas con el fiscal: está internado

Romina Aramayo desapareció el 6 de abril del 2014, luego que la joven emprendiera un viaje junto a una amiga de Liberador hacia San Salvador. Aramayo fue encontrada el 9 de ese mismo mes sin vida en el dique Los Molinos y el deceso se produjo por las graves heridas que sufrió a raíz de los violentos golpes.

Romina Amarayo trabajaba en un club nocturno que funcionaba en Alto Comedero, al igual que Diego Alemán, acusado del asesinato por encargo en el cual habrían participado otras personas. Alemán fue detenido por orden del fiscal el mes pasado.

Te puede interesar: Fiscal Farfán sobre la agresión: "El señor Aramayo entró desaforado insultándome"

El otro imputado al que el fiscal le solicitó la prisión es Gabriel Zapana, quien en agosto pasado el fiscal Bossatti había ordenado su detención. Zapana está imputado por "encubrimiento agravado" y en el momento del crimen era el director de la División de Leyes Especiales de la Dirección General de Investigaciones y luego pasó a ser el responsable de la División de Homicidios de la Brigada.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario