Siniestro.. 

Catamarca: Jujeños tuvieron un siniestro y uno busca volver

El domingo, parte de la delegación del Ballet Jujuy sufrió un siniestro en Catamarca. Uno de ellos quedó con lesiones y busca poder regresar a la provincia.

Por  Nestor Vivas

El pasado domingo por la madrugada, se registró un siniestro vial en la Ruta Nacional N° 157, dentro de la provincia de Catamarca, donde un auto colisionó con un camión. En el vehículo iban cuatro jujeños, entre ellos parte de la delegación Ledesma del Ballet Jujuy que se dirigían al Festival de Cosquín para participar del mismo. El conductor sigue internado y piden colaboración para que pueda volver.

Jujeños sufrieron un siniestro vial en Catamarca

accidente catamarca.jpg
Jujeños sufrieron un siniestro vial en Catamarca, donde uno sigue internado y busca ayuda para poder volver.

Jujeños sufrieron un siniestro vial en Catamarca, donde uno sigue internado y busca ayuda para poder volver.

Fueron efectivos de la Comisaría Departamental de Recreo quienes llegaron al lugar del hecho, en el kilómetro 1008 de la Ruta Nacional N° 157, donde dieron cuenta de que un automóvil Fiat Siena color gris había colisionado con la parte lateral de un camión Mercedes Benz. El siniestro se produjo pasadas las 3 de la mañana y era conducido por una persona de 52 años. En el auto iban tres personas más, entre ellos su hija y miembros de la agrupación, todas con domicilio en la provincia. Se trata de uno de los tres autos con integrantes del Ballet Jujuy, delegación Ledesma, que iban al Festival de Cosquín para bailar durante la tercera jornada.

Como consecuencia del impacto, los ocupantes del automóvil resultaron con lesiones que demandaron la asistencia médica. El más complicado es el conductor del automóvil, quien tiene una fractura, tuvo que ser intervenido quirúrgicamente y se encuentra aún internado fuera de peligro. Su hija es la otra persona que recibió un impacto mayor y ya se le dio el alta médica. Los otros pudieron continuar con el viaje. Al enterarse, los miembros del grupo decidieron no participar, pero por pedido de la familia siguieron adelante y bailaron en el escenario de la plaza Próspero Molina.

Como no se puede movilizar, la familia del conductor que sigue en Catamarca, pide colaboración para trasladarlo nuevamente a la provincia. Andrea Castaño, integrante del Ballet Jujuy delegación Ledesma, dijo que la obra social no le reconoce la totalidad del viaje, por lo que se inició una campaña para recaudar fondos y así poder costear lo necesario para volver a Jujuy. Quienes puedan colaborar, se difundieron los datos de una cuenta bancaria a nombre de MAMANI ENZO RAMON: el CBU es 2850202340095208471228, o al alias DORADO.IDEAL.CATRE

Bailarines jujeños iban a Cosquín y tuvieron un accidente

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: