Padres y alumnos que concurren a la Escuela N° 391 "Primera Fundación de Jujuy” del barrio Ciudad de Nieva, marcharon pidiendo seguridad.
Ciudad de Nieva: marcharon por seguridad para la escuela
Tras un nuevo robo, la comunidad educativa de la Escuela N° 391 del barrio Ciudad de Nieva exige controles para evitar la inseguridad.
Por calles del barrio, un grupo de jóvenes y adultos mostraron su disconformismo por la falta de acción de la policía ante los reiterados robos y vandalismo que vienen sufriendo, con dos hechos delictivos en menos de 15 días y más inseguridad.
“Nos unimos para pedir más presencia de la policía”, dijo una madre y aclaró que solo una camioneta de la fuerza de seguridad estuvo durante el día: “Necesitamos a la noche, donde la escuela está cerrada, pero hasta ahora no recibimos ayuda de nadie”, lamentó.
Crece la inseguridad en Ciudad de Nieva con ataques a plena luz del día
Arrasaron con el quiosco
El quiosco de la escuela Escuela N° 391 fue saqueado durante la visita de los delincuentes. “Dijeron que iba a haber vigilancia policial y no hay”, lamentó Yesica, la encargada del negocio. “Vinimos por la noche y no estaban los policías”, dijo la damnificada.
“Queremos ser escuchados. Queremos un control mejor de la escuela. Los docentes más no pueden hacer y por eso nos movilizamos”, agregó quien es también madre de un alumno. “No hay policías en ningún momento del día”, dijo y acotó que los daños que sufrió su negocio llevarán tiempo y plata restaurarlos.
Los hechos de inseguridad
El lunes pasado delincuentes ingresaron al establecimiento, rompieron mobiliario del quiosco del nivel Inicial, e ingresaron a las aulas, destrozaron varios elementos y hasta defecaron en los grados. No hay testigos de los robos y por ende, ningún detenido.
Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.