Protesta.. 

Ciudad de Nieva: marcharon por seguridad para la escuela

Tras un nuevo robo, la comunidad educativa de la Escuela N° 391 del barrio Ciudad de Nieva exige controles para evitar la inseguridad.

Padres y alumnos que concurren a la Escuela N° 391 "Primera Fundación de Jujuy” del barrio Ciudad de Nieva, marcharon pidiendo seguridad.

Por calles del barrio, un grupo de jóvenes y adultos mostraron su disconformismo por la falta de acción de la policía ante los reiterados robos y vandalismo que vienen sufriendo, con dos hechos delictivos en menos de 15 días y más inseguridad.

“Nos unimos para pedir más presencia de la policía”, dijo una madre y aclaró que solo una camioneta de la fuerza de seguridad estuvo durante el día: “Necesitamos a la noche, donde la escuela está cerrada, pero hasta ahora no recibimos ayuda de nadie”, lamentó.

Marcharon pidiendo seguridad para la escuela del barrio Ciudad de Nieva (2).jpg
Marcharon pidiendo seguridad para la escuela del barrio Ciudad de Nieva

Marcharon pidiendo seguridad para la escuela del barrio Ciudad de Nieva

Arrasaron con el quiosco

El quiosco de la escuela Escuela N° 391 fue saqueado durante la visita de los delincuentes. “Dijeron que iba a haber vigilancia policial y no hay”, lamentó Yesica, la encargada del negocio. “Vinimos por la noche y no estaban los policías”, dijo la damnificada.

“Queremos ser escuchados. Queremos un control mejor de la escuela. Los docentes más no pueden hacer y por eso nos movilizamos”, agregó quien es también madre de un alumno. “No hay policías en ningún momento del día”, dijo y acotó que los daños que sufrió su negocio llevarán tiempo y plata restaurarlos.

Marcharon pidiendo seguridad para la escuela del barrio Ciudad de Nieva (1).jpg
Marcharon pidiendo seguridad para la escuela del barrio Ciudad de Nieva

Marcharon pidiendo seguridad para la escuela del barrio Ciudad de Nieva

Los hechos de inseguridad

El lunes pasado delincuentes ingresaron al establecimiento, rompieron mobiliario del quiosco del nivel Inicial, e ingresaron a las aulas, destrozaron varios elementos y hasta defecaron en los grados. No hay testigos de los robos y por ende, ningún detenido.

MARCHA PADRES EN CIUDAD DE NIEVA

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: