Este viernes 14 se vivirá la Cultural Fest en Ciudad Cultural, será desde las 18:00 horas hasta las 00:00, en donde habrá un espectáculo musical para toda la familia. El evento tiene como fin la recaudación de fondos para la construcción de las carrozas y carruajes de todos las instituciones educativas que participan de los desfiles de las Fiesta Nacional de los Estudiantes. Por otra parte se realizará el banderazo de los estudiantes con el objetivo de presentar sus camperas de egresados.
- Todo Jujuy >
- Jujuy >
Colectivos llegarán a Ciudad Cultural para la Cultural Fest
En comunicación con Canal 4 de Jujuy, el Comisario Inspector Rogelio Chorolque detalló cómo será el operativo para dicho evento en conjunto con el banderazo, “tenemos estipulado una convocatoria de entre 2 mil a 3 mil chicos, están invitados alumnos de capital y Palpalá. Son 150 efectivos que se apostaron en el lugar, para prever que se convoque todo en el inicio de la avenida Bolivia al inicio del evento del banderazo y de ahí hagan la subida por avenida de los Estudiantes y posteriormente el ingreso a la Cultural Fest".
No se cortará la avenida Bolivia, “trabajará tránsito y seguridad vial a los efectos de dar paso y correlatividad al tema de los colectivos urbanos y particulares”.
Los estudiantes estarán acompañados en todo el recorrido del banderazo a Ciudad Cultural
Se acompañará a los alumnos, “gente del ENTE los acompañará junto a personal de defensa civil, para que los chicos vayan ordenadamente al inicio del evento”.
Y continuó, "Además, en todo momento estarán acompañados por personal policial y una ambulancia de SAME, estarán presentes en todo lo que es circuito."
“Les daremos cierre a la subida para que puedan subir sin inconvenientes. La cantidad de efectivos policiales se mantendrá en todo el evento”.
Colectivos en Ciudad Cultural
El comisario destacó que el año pasado no hubo una organización en conjunto y es por eso que los estudiantes bajaban caminando desde Ciudad Cultural para conseguir colectivos, situación que estará contemplada este viernes 14, "Los colectivos subirán hasta Ciudad Cultural para evitar que los chicos vayan peregrinando hasta el Hospital Materno Infantil” finalizó el Comisario Inspector Rogelio Chorolque.