Al arribar al predio del GAM N°5 los funcionarios saludaron a los corredores en el salón de bienvenida y luego procedieron a recorrer el “Bivouac”, en donde se encontraba el campamento con los automóviles.
- Todo Jujuy >
- Jujuy >
Competidores fueron recibidos con un agasajo por parte del Vicegobernador
El Vicegobernador calificó al Desafío Ruta 40 como “un evento muy importante para la provincia”, manifestando además que el mismo se logró gracias al esfuerzo del Gobierno de la provincia y al apoyo que recibido desde el Ministerio de Turismo de la Nación.
Por su parte, el Ministro de Nación, Enrique Meyer dijo que “la Ruta Nº 40 es una ruta emblemática” debido a las bellezas naturales que cruza a lo largo del país “ya es famosa, pero la vamos a hacer conocer a nivel mundial por todo lo que tiene para ofrecer”, aseguró al tiempo que afirmó que se siente entusiasmado por “poder hacer conocer las rutas de Jujuy” como punto inicial de la competencia.
Seguidamente, el Secretario de Turismo de Jujuy, Juan José Martearena se refirió al movimiento turístico generado en la provincia debido a la presencia de los vehículos y a los diferentes equipos que acompañan a los competidores para realizar la largada simbólica desde Plaza Belgrano, explicando que el evento “ha generado un movimiento importante para la actividad turística, con un 85% de ocupación hotelera en nuestra ciudad capital, como también en algunas otras zonas cercanas”. Finalmente el Secretario de Deportes, Luis Gilardi calificó al acontecimiento como “una fiesta en lo deportivo”, tras destacar que el mismo “nos llena de orgullo” ya que el nombre de nuestra provincia logró estar nuevamente en el plano internacional y ahora “nos queda disfrutar de la largada para que toda la comunidad asista, disfrute y participe de este espectáculo”, concluyó.
Al agasajo asistieron también el Diputado provincial Marcelo Abraham; la señora esposa del Vicegobernador Jenefes, Eulalia Quevedo Carillo; y el Coordinador de Seguridad Vial, Marcelo Nasif.