Este viernes el Comité Operativo de Emergencias (COE) de la provincia estableció que ya no será obligatorio el control de temperatura en los ingresos a ningún tipo de lugar y dejó de recomendar la colocación de un trapo de piso con lavandina en las puertas. Además, determinó que no se desinfectarán lugares públicos como medidas preventivas de contagios de covid-19.
En detalle, la actualización de los protocolos sanitarios establece:
El cambio en los protocolos sanitarios
De acuerdo con la resolución número 83/2021 del COE - tiene fecha del 2 de diciembre - la decisión fue tomada debido a que la provincia mantiene actualmente una situación estable con respecto al número de contagios de covid-19 y a que el plan de vacunación contra la enfermedad continúa su avance de manera sostenida, con disponibilidad de dosis para sostenerlo.
"Dado el tiempo transcurrido desde el inicio de la pandemia, se hace necesaria una actualización de los protocolos sanitarios vigentes", explica la medida firmada por el titular del COE, Omar Gutiérrez, que agrega que las recomendaciones siguen las nuevas medidas sugeridas por el Ministerio de Salud de la Nación "para adaptarlas a la situación epidemiológica".
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.