Pandemia.. 

Covid-19: medir la temperatura no es obligatorio en Jujuy

El COE estableció que el control de temperatura deja de ser obligatorio. Tampoco recomiendan poner trapos con lavandina para prevenir el covid-19.

Este viernes el Comité Operativo de Emergencias (COE) de la provincia estableció que ya no será obligatorio el control de temperatura en los ingresos a ningún tipo de lugar y dejó de recomendar la colocación de un trapo de piso con lavandina en las puertas. Además, determinó que no se desinfectarán lugares públicos como medidas preventivas de contagios de covid-19.

  • Dejar sin efecto la obligatoriedad de tomar la temperatura corporal en los ingresos a lugares públicos y privados, tanto abiertos como cerrados.
  • Por otro lado, deja de aconsejar como medidas preventivas de contagios de covid-19 el uso de alfombras sanitizantes, de trapos con lavandina en el piso y de arcos sanitizantes, tanto para personas como para vehículos, también en los ingresos a lugares.

El cambio en los protocolos sanitarios

De acuerdo con la resolución número 83/2021 del COE - tiene fecha del 2 de diciembre - la decisión fue tomada debido a que la provincia mantiene actualmente una situación estable con respecto al número de contagios de covid-19 y a que el plan de vacunación contra la enfermedad continúa su avance de manera sostenida, con disponibilidad de dosis para sostenerlo.

"Dado el tiempo transcurrido desde el inicio de la pandemia, se hace necesaria una actualización de los protocolos sanitarios vigentes", explica la medida firmada por el titular del COE, Omar Gutiérrez, que agrega que las recomendaciones siguen las nuevas medidas sugeridas por el Ministerio de Salud de la Nación "para adaptarlas a la situación epidemiológica".

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: