Salud.. 

En Jujuy hay circulación de varias cepas de Covid-19

El infectólogo Gustavo Echenique aseguró que en Jujuy ya circulan varias cepas del Covid-19 y llamó a la gente a seguir con los cuidados.

A casi 2 años del inicio de la pandemia de Covid-19, el virus ya sufrió varias mutaciones y aumenta la preocupación por lo que pueda ocurrir en todo el mundo.

Según informó el infectólogo Gustavo Echenique (MP 2929) a TodoJujuy.com, en caso de Jujuy ya hay circulación viral comunitaria de las variantes de Andes, Reino Unido y Manaos, más casos aislados de Delta que se confirmaron en los últimos días.

Por este motivo, llamó a la población a extremar las medidas de prevención para evitar más contagios y mantener una meseta de casos, lo que permitirá continuar con la relativa normalidad que se vive actualmente en la provincia.

Prevención del contagio

Pese a que varias provincias ya no lo exigen, en Jujuy sigue siendo obligatorio el uso de barbijo o tapaboca. Además, es fundamental mantener distanciamiento social y lavarse las manos constantemente con agua y jabón o desinfectarse con alcohol en gel.

En caso de presentar síntomas de Covid-19, es importante quedarse en casa y comunicarse con la obra social o el Comité Operativo de Emergencia.

Variante Ómicron

“La aparición de una nueva variante era esperable pero no se sabía dónde podía ocurrir y lamentablemente fue en el escenario con más bajo nivel de vacunación”, subrayó Echenique y destacó que actualmente en África sólo el 10% de la población fue inoculada.

Además, destacó que la vacunación es fundamental para disminuir el riesgo de contagio y la gravedad en caso de tener Covid-19.

“¿Por qué muere gente que está vacunada? Porque la mayoría tienen un 80% de efectividad y el otro 20% a veces no desarrolla los anticuerpos o tiene factores de riesgo”, finalizó.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: