La fiscalía de Jujuy continúa con rigurosos rastrillajes y próximas excavaciones en la vivienda de M. Jurado, el imputado en la causa de Alto Comedero, mientras familiares de desaparecidos aportan ADN para cotejos. Se investiga si hay más víctimas y están siendo peritados seis celulares que encontraron en el allanamiento.
Declaración de M. Jurado: “Soy inocente”
M. Jurado, imputado en la causa vinculada a la desaparición de varias personas y al hallazgo de restos óseos en su vivienda en Alto Comedero, declaró ante la fiscalía afirmando ser inocente. "El ejerciendo su derecho constitucional de defensa decidió declarar pero simplemente para sintéticamente decir que el es inocente y que nada de los hechos que anteriormente se le habían hecho conocer había sido el autor", afirmó este martes el fiscal en una entrevista en el programa "El Diario de Mariana".
En esa línea el Beller comenta que Jurado no se resistió durante el allanamiento y ejerció su derecho a la defensa acompañado de su abogado oficial, negando cualquier autoría en los hechos que se le imputan. En audiencia, mencionó que tanto su madre como su padre, fallecieron varios años atrás.
Audiciencia Imputativa - Matías Jurado
La investigación avanza con rastrillajes y análisis forenses
El fiscal Beller señaló que la pesquisa se enfoca ahora en recolectar más evidencia, tanto mediante rastrillajes en los alrededores de la casa como mediante próximas excavaciones en el patio, donde se presume podrían estar enterrados restos óseos. A su vez, desde hoy los familiares de las personas desaparecidas comenzaron a brindar muestras de ADN para comparar con los resultados preliminares que se esperan pronto para confirmar la identidad de los fragmentos óseos encontrados.
En ese marco expresó que "La semana próxima se esperan los primeros análisis que determinarán si los fragmentos son humanos y, en caso afirmativo, si es posible extraer ADN para cotejar con los de los familiares."
Rastrillajes en Alto Comedero
Rastrillaje en Alto Comedero por la causa del crimen en Jujuy.
6 celulares secuestrados
El fiscal detalló que también se secuestraron seis teléfonos celulares, que están siendo analizados por la informática forense del Ministerio Público. Hasta ahora, la fiscalía no logró establecer un móvil concreto del crimen, y no se descarta que haya más víctimas involucradas, ya que dos personas desaparecidas adicionales están siendo investigadas aunque no vinculadas aún a este caso.
Encontraron más huesos de personas en Alto Comedero
En el marco de la investigación por la desaparición de cinco hombres en el barrio Alto Comedero, la Justicia jujeña confirmó el hallazgo de nuevos restos óseos en una zona descampada cercana al domicilio del principal imputado por el caso. La información fue confirmada por el fiscal regional Guillermo Beller a Canal 4 de Jujuy, quien sostuvo que el hallazgo se produjo en un basural frecuentado por los vecinos de la zona.
“Seguimos buscando por los lugares cercanos. Fuimos a un lugar donde la gente de la zona tira basura y encontramos restos humanos. Por eso decidimos peinar toda la zona para buscar ropa, algún teléfono celular y restos óseos, pero no sabemos si otorgarán resultados positivos en cuanto a ADN”, explicó Beller.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.