En el reclamo, que se concreta a través de una marcha, forman parte trabajadores estatales y privados. En Buenos Aires la consiga de la marcha será "por el trabajo, la educación y las paritarias libres".
- Todo Jujuy >
- Jujuy >
CTA se moviliza en San Salvador de Jujuy
En Buenos Aires, la CTA de los Trabajadores y la CTA Autónoma se movilizarán por la tarde hacia Plaza de Mayo desde las 17 contra la política económica del Gobierno y "por el trabajo, la educación y las paritarias libres". A la convocatoria se sumaron algunos gremios enrolados en la CGT con cese de actividades en algunos sectores.
En la provincia de Buenos Aires, paran los médicos nucleados en la Cicop, la asociación judicial bonaerense, los seis gremios docentes, los universitarios de Conadu y ATE provincial.
Las organizaciones sindicales se concentrarán desde las 15 en Avenida de Mayo y 9 de Julio y se movilizaran a las 17 hacia la Plaza de Mayo bajo las consignas "solución al conflicto docente, paritarias sin techo, aumento de las jubilaciones y contra los despidos", según detalló a Télam el secretario general de UTE y secretario gremial de CTERA, Eduardo López.