ver más
6 de julio de 2017 - 14:37

Cuatro jujeños hicieron cumbre en montañas de Bolivia

El 21 y 22 de Junio Eduardo López Jordán, Alejandra Salvador, Agustín Montero y Julio Altamirano lograron hacer cima en los picos más altos del país vecino.

El reto es con uno mismo. Así lo vivieron ellos. Con una meta presente y otras a futuro. Eduardo López Jordán se prepara para un desafío mayúsculo: en julio, conquistar una de las 10 montañas más altas de América, el Huascarán, a 6600, en Perú.

Viajó a Bolivia, junto a Alejandra, Agustín y Julio y comenzó su preparación. Después de abastecerse con todo lo necesario en La Paz, como comida, abrigo y elementos de seguridad, llegaron a Condoriri, muy cerca de las montañas más altas de ese país.

El 21 de junio el grupo hacía cumbre en el cerro Tarija, para de allí continuar y conquistar al Pequeño Alpamayo, a 5300 metros. Fueron 11 horas de tránsito sobre glaciares, escaladas en roca y nieve.

El 22 de Junio, Eduardo y Alejandra Salvador llegaron al Austria, otra montaña especial de Bolivia, mientras Montero y Altamirano coronaron la cabeza del Condoriri, otra imponente montaña y un desafío de muchos escaladores del mundo.

Dedicación, preparación, esfuerzo, conocimiento y tenacidad, algunos de las condiciones que llevaron a los jujeños a subirse a uno de los techos del continente. Para Eduardo López Jordán llega el desafío del año: poder llegar a la cumbre del Huascarán, uno de los picos más altos del mundo.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Seguí leyendo

Lo destacado

EN VIVO