Ayer por la tarde la noticia de un derrumbe en una obra del barrio 23 de Agosto en cercanías de la subida por el Barrio Militar conmovió a la provincia. Tres obreros quedaron tapados por la tierra y los encontraron horas después sin vida.
- Todo Jujuy >
- Jujuy >
Derrumbe fatal: "No observamos ningún tipo de estructura de contención en las paredes de la zanja"
Por ese motivo, el fiscal Alejandro Bossatti brindó una conferencia de prensa en la que detalló que esta mañana se dirigió hacia la empresa para solicitar la documentación de la obra que fue entregada inmediatamente.
“Ya se inició la investigación para determinar si existe una responsabilidad penal de las personas que estaban a cargo y los inspectores, queremos tener certezas lo antes posible para poder avanzar”, explicó.
Además, destacó que en las pericias que se realizaron en el lugar no se detectó ningún tipo de estructura de contención de las paredes de la zanja y la inspección le corresponde al Estado Nacional.
Por último, confirmó que Ariel Balderrama, Rafael Martínez y Gastón Ponce. son los obreros fallecidos y una persona se encuentra con lesiones pero está fuera de peligro.