Es mucha la gente que dice conocer dónde o quienes venden drogas en los diferentes barrios de Jujuy y es por ello que desde el Gobierno de la provincia se busca incentivar a los vecinos a que puedan denunciar, de forma anónima, para que se pueda actuar contra ellos.
- Todo Jujuy >
- Jujuy >
Desde el lunes implementarán buzones anónimos para denunciar venta de drogas
Ante esta situación, desde el Ministerio de Seguridad instalarán estos buzones como una forma de erradicar el narcomenudeo y romper el blindaje que suelen tener los mismos debido a amenazas o aprietes contra los vecinos.
“Al ser una denuncia anónima, a través de una carta, se protege la identidad del denunciante”, afirmaron desde el Ministerio.
Esta iniciativa será presentada el lunes y el primer buzón estará ubicado en el Instituto de Seguros de Jujuy. Las denuncias serán puestas dentro de un libro protocolizado que manejarán las autoridades para ser investigadas una por una, según se adelantó.
Buzones anónimos y seguros
Los mismos no serán solo para recepcionar denuncias sobre venta de drogas o el narcomenudeo en los barrios sino que también se podrá alertar sobre cualquier tipo de delitos que preocupen a los vecinos.
En este sentido se tendrá que llenar un formulario donde el denunciante hará referencia a lo que pasa en el lugar y en que lugar se producen estas situaciones ya que el mismo contará con un croquis para identificar las zonas.
Una vez realizada la denuncia anónima, personal de la Secretaria de Relaciones con la Comunidad retirará, con presencia de testigos, las denuncias para luego enviarlas a las áreas o Seccionales de Policía que correspondan.