Hasta el viernes 1° de marzo, “El Estado en tu barrio” se instalará en la plaza principal de ciudad Perico, en el horario de 7 a 13. Se instalarán distintos puestos móviles, con el objetivo de acercar a los vecinos de manera directa y centralizada diferentes sevicios.
- Todo Jujuy >
- Jujuy >
Desde mañana y hasta el viernes, el Estado en tu barrio estará en Perico
La familia periqueña tendrá la posibilidad de tramitar la Asignación Universal por hijo, las Asignaciones Familiares, como así también recibir asesoramiento sobre jubilaciones, pensiones y créditos por parte del Anses.
El espacio de Registro Nacional de la Personas (RENAPER) ofrecerá la posibilidad de gestionar el DNI y cambios de domicilio.
En tanto, el PAMI realizará afiliaciones, cambios de médicos de cabecera e inicio del trámite para la solicitud de pañales, audífonos, anteojos y elementos de fisiatría, entre otros, y asesoramiento sobre programas sociales.
Además se podrá gestionar la tarifa social federal, tarifa social de luz y de gas. Mientras que la agencia nacional de discapacidad, brindará sesoramiento sobre Certificado Único de Discapacidad (CUD), Asesoramiento sobre los derechos a los que acceden las personas con discapacidad.
Y el Sedronar, con consultas sobre problemas asociados a consumo de sustancias o adicciones, Consultas sobre programas de la secretaría, Juegos orientados a la concientización del abuso de sustancias.