ver más
12 de junio de 2016 - 01:23

Despiden los restos de Barbarita Cruz

Familiares y amigos recuerdan a la artista y cantante Barbarita Cruz, quién falleció en la jornada de ayer.

Su hermana menor Susana la recordó señalando que “la recuerdo con un inmenso cariño, como si hubiese sido mi madre porque me acompaño en muchísimos momentos y siempre con su alegría, en su casa, con mi hijo, con todos siempre ha sido tan generosa en dar su cariño, en dar todo lo que ella tenía, con la gente que llegaba a Purmamarca les abría las puertas y llevarlos”.

Contó algunas anécdotas de cómo su hermana demostraba su generosidad de manera permanente “tengo recuerdos que a veces me hacen sonreír, porque en aquellos años, en donde en Purmamarca no había posadas, llegaban los primeros hippies, ella iba y los veía, les preguntaba si tenían donde dormir, vengan a mi casa les decía, y mi papá que era un señor de muchos años refería “ahí llegan unos melenudos y tu hermana los hace entrar”,  y después mi papá participaba con la charla con ellos”.

“Para Barbarita no hubo fronteras en las amistades, tenía las puertas abiertas y ahora que me lo hace recordar la gente que viene me emociona. Son cosas que ya las sabía, de tener un corazón grande y abierto, lo demostró como hermana, con mis hijos y con mis sobrinos, con las compañeras del “Coro de la Quebrada”, con Jaime Torres que fue a Israel,  participó del primer Tantanakuy que se hizo en Purmamarca, se fue pero en mi deja unos recuerdos muy lindos”, señaló.

Los restos de la reconocida artista y cantante, serán cremados hoy a las trece y sus cenizas esparcidas por el Cerro de los siete colores, como dijeron sus familiares era su última voluntad.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Seguí leyendo

Lo destacado

EN VIVO