A través de la Coordinación del Programa Provincial de Comedores Escolares se brindó durante el 2014, talleres de capacitación en distintas ciudades cabeceras pertenecientes a las regiones educativas de la provincia, entre ellas La Quiaca, Abra Pampa, Humahuaca, San Pedro, Libertador General San Martín, Perico, Susques y Capital.
- Todo Jujuy >
- Jujuy >
Dinámica formación de recursos humanos
Se logró la transferencia de conocimientos y contenidos para garantizar las condiciones de calidad y seguridad de los alimentos durante las distintas etapas de su manipulación en los establecimientos educativos.
El contenido de capacitación (660 personas asistieron al taller) trató temas sobre: buenas prácticas de manufactura, alimentación saludable, aspectos higiénicos bromatológicos y de seguridad alimentaria en el lugar de trabajo, criterios para lograr una correcta elaboración de los alimentos.
El personal capacitado trabajo con herramientas didácticas, entre ellas: proyecciones de Power Point, videos, trabajos prácticos, test de evaluaciones y juegos recreativos. Además se les entregó material didáctico consistente en cartillas, con contenidos de higiene y seguridad alimentaria, técnicas culinarias, prevención de ETA y alimentación saludable.