Salta.. 

Dos jujeños fueron detenidos con 640 kilos de hojas de coca

El escuadrón 45 de Gendarmería detuvo a dos hombres de Perico y secuestró 640 kilos de hojas de coca valuadas en más de 12 millones de pesos.

El pasado lunes en horas del mediodía dos jujeños fueron detenidos con 640 kilos de hojas de coca en un operativo de Gendarmería Nacional en la provincia de Salta.

Los hechos se registraron durante un control sobre la Ruta Provincial 30 a la atura de la Balanza de Vialidad Provincial, donde los efectivos pertenecientes a la Sección “Joaquín V. González” dependiente del Escuadrón 45 “Salta”, detuvieron la marcha de una camioneta Toyota Hilux, proveniente dela localidad jujeña de Perico con destino final la provincia de Buenos Aires. En el vehículo viajaban dos ciudadanos jujeños oriundos de la misma ciudad.

gendarmería secuestro 640 kilos de hojas de coca 2.jpg

Del control realizado por los uniformados, lograron detectar que dentro del habitáculo y caja de la camioneta, transportaban varios bultos conteniendo hoja de coca en estado natural con un peso total de 640 kilos. La suma de todo lo secuestrado asciende a un valor cercano a los 12 millones de pesos.

gendarmería secuestro 640 kilos de hojas de coca 3.jpg

De contacto telefónico realizado con la Fiscalía Federal de Salta de turno, a cargo de Carlos Amad, se orientó proceder al secuestro del total de la mercadería en cuestión, dos teléfonos celulares, camioneta y otros elementos de interés para la causa; mientras que ambos involucrados al no tener antecedentes previos, se dispuso que continúen en libertad supeditados a la mencionada causa por el delito de contrabando en infracción a la Ley 22.415 (Código Aduanero).

Dos jujeños fueron detenidos con 640 kilos de hojas de coca

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: