Contrabando.. 

Mil kilos de hojas de coca, decomisados en Santa Bárbara

El Comando de Prevención Rural detuvo a tres personas que cargaban casi mil kilos de hojas de coca en estado natural. Fue en el paraje conocido como El Alumbre.

Tres personas en dos vehículos cayeron en un control que montó en el departamento de Santa Bárbara el Comando de Prevención Rural y Ambiental.

En un camión Mercedes Benz y una camioneta Volkswagen Amarok, intentaban contrabandear 966 kilos de hojas de coca y 12 cajas de cigarrillos de varias marcas. Según informó el Ministerio de Seguridad de la Provincia, el conductor de uno de los vehículos confesó espontáneamente que llevaba el cargamento.

El decomiso de las hojas de coca y los cigarrillos ocurrió hoy por la tarde sobre la ruta provincial 80, cerca del paraje conocido como Cerro El Alumbre, en el departamento de Santa Bárbara. Los efectivos del Comando de Prevención Rural estaban haciendo allí un control de rutina cuando el camión y la camioneta intentaron evadirlos y darse a la fuga. Sin embargo, rápidamente fueron alcanzados.

Primero los agentes de las fuerzas de seguridad estudiaron los documentos de los vehículos y luego notificaron y pidieron autorización a la fiscalía federal de turno para realizar una requisa de los rodados. Entonces fue cuando encontraron 42 bolsas de hojas de coca en estado natural (que juntas pesaban 966 kilos) y las cajas de cigarrillos.

Camión hojas de coca
Camión Mercedes Benz. El vehículo que llevaba las hojas de coca y los cigarrillos en Santa Bárbara.

Camión Mercedes Benz. El vehículo que llevaba las hojas de coca y los cigarrillos en Santa Bárbara.

Las infracciones

Si bien los artículos estaban en el camión, los efectivos descubrieron que los ocupantes de la camioneta tenían relación con los del primer vehículo. Después notificaron a los protagonistas acerca de la infracción de la Ley 22.415 (por tráfico ilegal de mercancías) y al Juzgado Federal Nº 2 por presunta infracción de la Ley 23.737 (de Estupefacientes).

Entretanto, el Ministerio de Seguridad provincial consideró en un comunicado que "este procedimiento muestra a las claras el fuerte compromiso del Gobierno de la Provincia de Jujuy de trabajar siempre en equipo con todas las instituciones judiciales para lograr resultados positivos en la lucha contra el delito organizado".

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: