Santiago del Estero.. 

Llevaban hojas de coca desde Jujuy

El contrabando era trasladado en los paneles y asientos del vehículo que fue detenido en Copo, Santiago del Estero. Eran 20 kilos de hojas de coca.

Efectivos dependientes del Escuadrón 59 “Santiago del Estero” se encontraban en un operativo de prevención vial sobre el kilómetro 456 de la Ruta Nacional N°16, en el Departamento de Copo, cuando detuvieron la marcha de un auto.

El vehículo era proveniente de Fraile Pintado, y se dirigía a la provincia de Corrientes. Cuando los gendarmes lo inspeccionaron, constataron la existencia de paquetes con hojas de coca en estado natural, envueltos en diarios en el interior de los respaldos de los asientos del conductor y acompañante.

Hojas de coca en un auto que salió de Jujuy.jpg
Hojas de coca en un auto que salió de Jujuy

Hojas de coca en un auto que salió de Jujuy

El vegetal estaba distribuido en 80 paquetes y acondicionado en los respaldos de los asientos, en los paneles de puertas laterales y paragolpes trasero, por lo que trasladaron el procedimiento hacia el Asiento de la Subunidad.

Allí los integrantes de esa fuerza de seguridad, realizaron un control minucioso y confirmaron la mercancía, por lo que procedieron a labrar las actas correspondientes y secuestrar la mercadería, valuada en 140.000 pesos argentinos.

De Jujuy a Santa Fe

Personal del Escuadrón 46 “Rosario- Victoria”, mientras hacían un control sobre el kilómetro 44 de la Ruta Nacional N° 34, detuvo un vehículo que trasladaba encomiendas desde Jujuy y que tenía como destino final Buenos Aires.

Cuando los gendarmes procedieron a controlar el transporte de cargas generales a la altura de la localidad de Salto Grande, detectaron 10 bultos que contenían hojas de coca en estado natural. El personal de la fuerza nacional secuestró 434 paquetes con el vegetal.

Los gendarmes detectaron en el sector de carga del rodado y ante varios testigos, la carga con los paquetes que totalizaban un peso total de 120 kilos. El Juzgado Federal de Santa Fe orientó el decomiso del vegetal, por encontrarse en infracción a la Ley 22.415 “Código Aduanero”.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: