El Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES) dio cuenta de dos temblores en la provincia de Jujuy durante lo que va de la jornada.
- Todo Jujuy >
- Jujuy >
Dos nuevos sismos en la zona de Ledesma
Entre la madrugada y la mañana de hoy, se registraron dos nuevos sismos en la provincia. Ambos fueron muy cerca de Libertador General San Martín.
El primero sucedió a las 6:52, con una magnitud de 2,8 grados en la escala de Richter. Tuvo una profundidad de 13,6 km., y ocurrió 32 km. al norte de Libertador General San Martín.
El siguiente, a las 8:32, tuvo una profundidad de 10 km. El sismo, de 4,7 grados en la misma escala, tuvo epicentro prácticamente en el mismo lugar que el anterior: 30 km. al norte de Libertador.
Estos no fueron los únicos sismos registrados por el INPRES durante este viernes, ya que también da cuenta de otros tres temblores en las provincias de San Juan, Catamarca y La Rioja. En todos los casos, estuvieron entre los 2,5 y los 3 grados en escala de Richter.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.