El 20 de marzo se conoció la trágica muerte de Alexis Mamani, el niño que en un principio fue intensamente buscado y finalmente fue hallado sin vida en el Río Zapla.

Hoy, a casi un mes de su muerte, continúa la investigación y preocupa la situación de Joel, el hermano de Alexis que habría sufrido abusos y padecido violencia familiar.

Te puede interesar: Separaron al hermano de Alexis de sus familias materna y paterna

El papá de Joel y Alexis se encuentra detenido desde septiembre del año pasado y desde el 24 de marzo de este año cumple prisión domiciliaria en la casa de su madre en el barrio 9 de Julio de la ciudad de Palpalá.

En relación a Joel, Rubén González, el abogado de Ciriaco Mamani, expresó “Vamos a hacer una presentación para comenzar el régimen de visitas progresivo. Queremos pedir que el nene comience a ir a la casa del padre en la manera que se pueda, siempre con un tercero presente, que sería una asistente social”.

También te puede interesar: La Justicia le otorgó la prisión domiciliaria al papá de Alexis Mamaní

El letrado afirmó que harán las presentaciones con habilitación de días y horas desde el lunes o martes, según puedan resolverlo y con esto buscarán acercar al menor a su padre.

Cabe mencionar que Ciriaco no mantiene contacto con el menor y su abogado afirmó “No tuvo contacto telefónico porque no podía, había una orden y él la respetó. Pasaron los 20 días que tenía como plazo y vamos a avanzar con el régimen de visitas”.

Para saber más: Para la defensa del padre de Alexis, el móvil del crimen podría haber sido tapar los abusos

Recordando lo vivido, Joel perdió a su hermano y acto seguido su madre se declaró culpable quedando detenida. Su papá se encuentra privado de su libertad desde septiembre y el menor se encuentra ante el cuidado transitorio de una vecina. González se refirió a Joel diciendo “El nene pregunta, quiere saber de su familia. Hace más de un mes que no ve a nadie, de un día para el otro perdió a toda su familia”.

Te puede interesar: Una multitud despidió a Alexis Mamaní en el cementerio de Palpalá

En cuanto al estado de salud de Mamani, González expresó “Ciriaco está en perfecto estado, atendido por psicólogos y todos los informes son positivos”. Además señaló que la prisión domiciliaria es indefinida hasta tanto cambie la situación, desde la defensa tienen que avanzar con algunas pruebas para luego de esta instancia insistir con el cese de detención, situación que se dará en aproximadamente un mes.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario

Se está leyendo

Las más leídas

Encuesta

¿Sos de revisar, por seguridad, los artefactos a gas?

Si
No
No lo tenía en cuenta
ver resultados