ver más
3 de diciembre de 2020 - 12:59 CONCEJO DELIBERANTE

El boleto de colectivo se iría a más de $30

El Consejo Deliberante debatió el incremento en el precio del estacionamiento tarifado y la necesidad de readecuación en el boleto del transporte urbano.

En la jornada de hoy se llevó adelante una nueva sesión ordinaria del Concejo Deliberante de la Ciudad donde la grilla abarcó diversas temáticas de público interés siendo los más destacados el incremento en el precio del boleto del trasporte público de pasajeros y el estacionamiento tarifado.

Entre los temas más sobresaliente en la jornada de hoy, Lisandro Aguiar, presidente del Concejo comentó que tomó estado parlamentario el pedido del Ejecutivo municipal para analizar el incremento en el boleto del transporte público de pasajeros, con la derogación de la prohibición anteriormente aprobada.

LISANDRO AGUIAR SESION CONCEJO TJ

Este pedido e da luego de una semana de medidas de fuerzas del transporte en la ciudad y teniendo presenta la situación puntual por la cual está atravesando el sector.

Tomado este pedido, se analiza la posibilidad de aplicar la polinómica con un incremento del 40%, con lo cual el pasaje rondaría entre los 30 a $32.

Otro de los aumentos tratados en la jornada de hoy desde el Concejo Deliberante fue la tarifa del estacionamiento medido en San Salvador de Jujuy. Se pretende un incremento gradual, donde la zona 1 pasaría acostar de 20 a $30 y luego, en abril 2021 sufriría un nuevo incremento a $40.

Tarjetas para el cobro de estacionamiento.jpg

El Consejo Deliberante debatió el incremento en el precio del estacionamiento tarifado y la necesidad de readecuación en el boleto del transporte urbano.

“Lo que se busca es garantizar los ingresos de las caso 70 familias que viven de esto, y la vez incentivar el uso del colectivo” enfatizó el presidente del órgano.

Algunos de los temas tratados en sesión ordinaria:

- Ley Iara: El Concejo se adhirió a la Ley de emergencia dictada por la legislatura en el marco de la Ley Iara.

- Uber: se estableció la prohibición de este transporte. El presidente del Concejo agregó que se pondrán “severas sanciones que van desde el secuestro del vehículo hasta multas de $30.000 y superiores en caso de reincidencia”.

- Ordenanza de identidad barrial: se trata principalmente al llamado a la participación de los vecinos de los diferentes sectores barrales en procesos para la colocación de nombres a las calles o en plazas y espacios públicos.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Temas
Seguí leyendo

Lo destacado

EN VIVO