Tal como lo había anunciado el Gobierno nacional, mañana se cumple el plazo de manutención del precio en los combustibles, con lo cual se prevé que el nuevo aumento llegue o mañana o el viernes.
- Todo Jujuy >
- Jujuy >
El combustible aumentará una vez más entre jueves y viernes un 5%
Alfredo Gonzáles, miembro de la Cámara de Expendedores de combustible, adelantó a nuestro medio que obligatoriamente se deben equiparar los precios con los valores internacionales.
“Asumo que el aumento va a ser progresivo y se terminará de equiparar en su totalidad entre enero y febrero del próximo año, no creo que lo hagan de una sola vez”, explicó.
Sobre el momento en el que ellos se enteran de los aumentos, Gonzáles informó que a ellos les avisan media hora antes de que impacte en todas las estaciones de servicio del país.
“El precio lo cambia la petrolera, los surtidores están conectados a un servidor y cuando generan la modificación en los precios eso se cambia automáticamente, nosotros no tenemos acceso ni injerencia”.
Por último, adelantó que lo más probable es que el aumento impacte hacia el fin de semana, entre viernes y sábado y que rondará por el momento el 4 o 5%.