Incendios forestales.. 

El fuego avanza en la Comunidad de Yala Monte Carmelo

Dotaciones de bomberos, como así también de la Dirección General de Emergencias, tratan de combatir el avance del fuego en dicha zona

Por  Silvano Pintos

Los problemas con el fuego siguen generando problemas en diversos lugares de la provincia. No solo la zona del Ramal se ve afectada. También en la zona norte esta afectada por el fuego que no da tregua a los habitantes de la Comunidad de Monte Carmelo, cerca de Tilcara. El lugar en donde está el fuego es de difícil acceso.

Marcelo Torrico, Director General de Emergencias de la Provincia señaló respecto al incendio en la zona de “La encrucijada Piedra Parada”, en cercanías de la Comunidad de Yala Monte Carmelo en la zona de Tilcara que “se está armando un equipo por lo dificultoso de llegar al lugar donde se registra el incendio con policías de la Unidad Regional 3, bomberos, personal de la Dirección de Emergencias, con la finalidad de dirigirse al lugar guiados por baqueanos de Huacalera por lo sinuoso y difícil de llegar hasta el lugar”.

MONTE CARMELO brigadistas.jpg

“El incendio declarado es de tipo pastizales que se lleva el ambiente de la zona y hay que ayudar a los lugareños que están arreando sus ganados y hay puestos que necesitan de nuestra ayuda. Vamos a seguir enviando gente para que colabore porque también hay brigadistas que están trabajando en la zona del Ramal”.

AdChoices
PUBLICIDAD

Zona de difícil acceso

Sobre las dificultades para llegar al lugar dijo que “desde Huacalera hasta la zona en donde se empieza a hacer el descenso a pie por los senderos hasta Monte Carmelo calculamos unas cinco horas. Con los equipos que tenemos nos lleva un día y medio llegar hasta el lugar, con las dificultades que surgen por lesiones por lo escabroso del lugar. La gente ya llega al lugar cansada y comienza a trabajar. Es una tarea muy difícil la que tenemos por delante”.

Por su parte Sebastián Sala, presidente de la Comunidad de Yala Monte Carmelo señaló que:” el fuego comenzó el pasado jueves, no sabemos si el mismo fue intencional. La zona del valle en el lugar ya fue consumida por el fuego. Vamos a salir para la zona de Abra de Yala y de ahí son 8 horas de camino para llegar al lugar en donde está el incendio", remarcó.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: