ver más
27 de octubre de 2014 - 21:17

El Gobierno se reunió con los gremios

La reunión que se mantuvo con la Intersindical fue para debatir sobre temas relacionados a la reapertura de la paritaria nacional y el bono para fin de año. También se trabajo sobre la desprecarización laboral.

Ricardo Pierazzoli, ministro de hacienda, explico que durante la reunión se analizaron los puntos presentados por el gremio, tales como la precarización laboral y la participación en la mesa de representantes del sindicato. También se realizó un planteamiento por la aplicación de la política salarial y un bono de fin de año.

En estas circunstancias, Pierazzoli  informó “desearíamos poder llevar una mayor política salarial, pero hoy no está asegurado e medio aguinaldo de diciembre, por ende hay que seguir trabajando”.

Resaltó que Jujuy es una de las provincias que tiene un salario mínimo mayor al establecido a nivel nacional y el régimen de asignaciones también es superior.  

“Uno no puede abstraerse del contexto”, refiriéndose a los pedidos por parte del sindicato, al momento de tomar medidas económicas se debe tener en cuenta  algunos puntos como “el consumo y el mantenimiento del empleado en el sector privado”.

También se realizaron pedido por vivienda, que serán tratados en el transcurso de estos meses.

Alberto Matuk, ministro de gobierno y justicia, explicó que a pesar de los pedidos “el gobierno no está en condiciones de responder de forma positiva”. Sin embargo, se dio “soluciones parciales a otro temas, esperemos que puedan apelar al buen sentido”, concluyó.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Seguí leyendo

Lo destacado

EN VIVO