El Piquete.. 

El Piquete: lo condenan por violar a su hermana y su sobrina

Un hombre recibió la pena de 13 años de prisión efectiva por el delito de abuso sexual a su hermana y a su sobrina, ambas menores de edad. Fue en El Piquete.

Un hombre fue condenado a 13 años de prisión efectiva por abuso sexual en reiteradas ocasiones a su hermana y a su sobrina, las dos menores de edad, durante el año 2020 en la localidad de El Piquete, en las yungas jujeñas.

La condena fue dictada este jueves 2 de junio por el Tribunal en lo Criminal Nº3, quien lo condenó a la pena de 13 años de prisión efectiva por ser autor material y responsable de los delitos de abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo y por la relación de convivencia con la víctima menor de 18 años y Abuso sexual con acceso carnal agravado por la relación de convivencia con la víctima menor de 18 años.

Así también, la Justicia ordenó la obtención de los perfiles genéticos del condenado a efectos de su incorporación al Registro Nacional de Datos Genéticos vinculados a Delitos contra la Integridad Sexual, una vez firme y consentida la sentencia.

Los hechos de abuso sexual en El Piquete

De acuerdo con la acusación de la Fiscalía, en el transcurso de año 2020, el ahora condenado abusó de su hermana, una adolescente de entre 14 y 15 años de edad en el momento de los hechos. Los casos de abuso sexual fueron en reiteradas ocasiones en la vivienda donde convivían, ubicada en un barrio de la localidad de El Piquete.

palacio-tribunales(1).jpg
Un hombre fue condenado por la justicia por abuso sexual en contra de su hermana y su sobrina. Fue en El Piquete.

Un hombre fue condenado por la justicia por abuso sexual en contra de su hermana y su sobrina. Fue en El Piquete.

Como consecuencia de estas violaciones, la joven quedó embarazada y posteriormente recibió una interrupción legal del embarazo.

Durante el transcurso del mismo año, el condenado también abusó sexualmente de su sobrina, una niña de 13 años de edad, quien vivía con él y su hermana en la misma casa.

Como representante del Ministerio Público de la Acusación se desempeñó Darío Osinaga Gallacher, quién solicitó para el imputado la pena de 16 años de prisión. La querella, representada por Joaquín Campos del Centro de Atención a la Víctima, adhirió al pedido del fiscal. Por su parte, la defensa técnica del abusador fue ejercida por el Defensor Oficial Penal Alejandro Gloss del Ministerio Público de la Defensa Penal, quién solicitó para su defendido la pena de 8 años de prisión por el abuso de la hermana y de la absolución lisa y llana por el abuso de su sobrina.

Los fundamentos de la sentencia se darán a conocer dentro del plazo establecido en el Código Procesal Penal de la Provincia; a partir de lo cual, las partes podrán solicitar su revisión ante una instancia superior.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: