Por mano propia.. 

En Tucumán lincharon a un cura acusado de abuso sexual

La Justicia de Tucumán investiga el linchamiento y, bajo la figura de abuso sexual, la relación entre el sacerdote y una adolescente de 17 años.

"¡Violador, violador", gritaban anoche los padres de una joven de 17 años mientras agredían al párroco Pablo Valdez, de 54. Ellos y otros vecinos de Simoca, en Tucumán, protagonizaron un linchamiento contra el cura, al que acusaban de un supuesto abuso sexual. Ahora la Justicia provincial busca esclarecer el incidente y determinar si la adolescente, que se desempeñaba como secretaria del sacerdote, sufrió el ataque que denuncian sus padres.

La arremetida contra Valdez ocurrió anoche en la puerta de la parroquia Nuestra Señora de la Merced. Según reconstruyó La Gaceta, en el lugar estaba también la muchacha, que se desvaneció a causa de un shock nervioso. "Lo que comenzó a generar sospechas fue el hecho de que pasaba bastante tiempo en la iglesia", contó un allegado a los papás. Y ayer la chica, que cursa el último año del secundario, volvió a llegar tarde a su casa.

Abuso sexual
Abuso sexual. Una mujer hace un gesto de rechazo. La Justicia de Tucumán investiga la relación entre el sacerdote y su secretaria adolescente.

Abuso sexual. Una mujer hace un gesto de rechazo. La Justicia de Tucumán investiga la relación entre el sacerdote y su secretaria adolescente.

"Al salir de la escuela, como a las 18, sus compañeras la vieron subir a un auto blanco que sería del cura. La madre le reprochó la tardanza. Y enojada y a los gritos, la hija salió a la calle y dijo que se iba a vivir con el sacerdote", narró un familiar. Entonces el padre y la madre la dejaron ir, pero con la intención de seguirla. Y ella los condujo hasta la iglesia.

Entonces, cuando Valdez le abrió la puerta a la adolescente, los padres acometieron contra él y le propinaron una andanada de golpes e insultos. Otros vecinos se sumaron al linchamiento y a las acusaciones de abuso sexual, pero finalmente llegó la policía y detuvo la agresión.

Investigación

El segundo jefe de la Regional Sur de Tucumán, Julio Gutiérrez, comunicó que el caso está en manos de la Unidad Fiscal de Delitos contra la Integridad de las Personas, del Centro Judicial de Monteros, a cargo de Marcelo Leguizamón. De acuerdo a los testimonios que brindaron los autores del linchamiento, la presunta víctima de abuso sexual presentaba desde hace tiempo un comportamiento extraño.

Abuso sexual letras
Crimen. La expresión

Crimen. La expresión "abuso sexual" en inglés, formada con las fichas de una sopa de letras.

Entretanto, el Obispado de la Diócesis de la Santísima Concepción no emitió ningún comunicado al respecto. Valdez, luego de ser atendido por las heridas sufridas, fue trasladado hasta una dependencia eclesiástica de la capital de Tucumán.

El fiscal Leguizamón, por su parte, ordenó varias pericias para determinar si el sacerdote incurrió en alguna figura delictiva. “Todo está bajo investigación a partir de lo ocurrido anoche y de una denuncia de los padres de la joven”, informó.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: