Durante el jueves y viernes pasados, personal de la Unidad de Regularización Dominial se presentó en el sector B4 de Alto Comedero, tal como se había anunciado días atrás.
- Todo Jujuy >
- Jujuy >
El programa “Tu escritura, garantía de futuro” cumplió con las inspecciones en Alto Comedero
El objetivo fue visitar a 128 familias dentro de las 11 manzanas del barrio para controlar el cumplimiento de los requisitos necesarios para acceder a las escrituras de sus viviendas. Un grupo de inspectores salió a recorrer el barrio visitando cada lote para realizar las inspecciones, recibir a los vecinos y responder consultas.
Al ser poseedores de las escrituras los vecinos consolidan su derecho a la propiedad, tienen capacidad de pedir créditos (por ejemplo el PRO.CRE.AR.), refuerzan el sentido de pertenencia a un barrio y obtienen la seguridad del techo propio.
Por su parte, el Secretario de Ordenamiento Territorial,Guillermo Aguirre, fue el viernes a participar de las inspecciones y a hablar con los vecinos. “Es muy importante el trabajo que se está haciendo para darle una solución a miles de familias que aún no tenían la escritura de sus respectivas viviendas”, señaló.
Por otro lado advirtió que “semanalmente se irá anunciando cada barrio de la capital y de la provincia que se vaya a visitar”.
Vale recordar que en Barrio Alto Comedero ya se entregaron 1680 escrituras en los sectores B3, B5 y B6, a las que en seis semanas se sumarán las del B4 recientemente visitado.
El Programa contempla una oficina especialmente dedicada a responder las consultas de los interesados en regularizar su situación dominial. Podrán dirigirse a la calle Cerro Zapla 55 en barrio San Pedrito, al teléfono 4252225, o por mail info-tuescritura@jujuy.gov.ar. También se puede visitar la página web: tuescritura.jujuy.gov.ar.