ver más
23 de agosto de 2016 - 11:05

“El reconocimiento nacional es un desafío como pueblo”

El Gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, habló en el acto en la Plaza Belgrano. El mandatario destacó el valor de la fecha para todos y pidió por el compromiso civil de los jujeños para revalorizar una gesta clave para la libertad de la Nación.

“Quiero agradecer la presencia del Ministro del Interior, Obras Públicas  y Vivienda que en representación del Gobierno Nacional está presente ratificando una vez más el compromiso de la Nación con Jujuy y el aporte del pueblo jujeño en esta gesta que durante 15 años en esta guerra, luchó con un teatro de operaciones y entregando la sangre de toda una generación” dijo Morales una vez finalizado el acto oficial.

Respecto al reconocimiento nacional por la gesta de 1812 el Gobernador de Jujuy destacó “Es un desafío de nosotros como pueblo. La reparación histórica no tiene solo que ver con cuestiones económicas o de cuestión social sino de que todo el pueblo argentino sepa que acá tuvimos 124 batallas, que fue la ciudad fue tomada 11 veces por el ejército realista y que realmente aportamos por la causa de la libertad de la Nación.”

“Estamos con un nuevo Gobierno trabajando para restablecer la paz , la unión de los jujeños, recuperar la dignidad de la familias que es el desafío más importante que nos propusimos ante de las elecciones. Esa es la tarea más importante, que podamos vivir en paz, ser tolerantes en la diferencias que tenemos como pueblo y trabajar juntos por un futuro mejor” finalizó el mandatario.

La agenda continúa con las presencia de Gerardo Morales y la visita del Ministro del Interior, Rogelio Frigerio en el desfile que se lleva adelante en la Ciudad Cultural del Barrio Alto Padilla.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Seguí leyendo

Lo destacado

EN VIVO