ver más
8 de mayo de 2015 - 13:13

Empleados de Aceros Zapla piden un aumento del 35%

Si bien aún no cerraron las paritarias a nivel nacional, empelados autoconvocados de la empresa Aceros Zapla, piden un aumento del 35%. De todas maneras consiguieron un anticipo a cuenta del 15% que beneficiaría a 350 trabajadores. Esta semana viajarán a Bs. As. para hablar sobre éste y otros temas.

Roque Almeda, miembro de la comisión gestora de trabajadores autoconvocados de Aceros Zapla, explicó la situación de la empresa en cuanto al aumento que solicitan antes del cierre de las paritarias a nivel nacional.

En este sentido, dijo que armaron esta comisión interna para revocar el mandato ya que la comisión sindical no les quiere habilitar una asamblea extraordinaria.  “Nosotros tenemos el aval de los socios y no socios que son más de 150 personas y conseguimos un adelanto de paritarias del 15%”.

Asimismo manifestó que quieren llevarle la tranquilidad a los trabajadores y “hacerles sentir la plena confianza de que vamos a hacer lo mejor para ellos. Nosotros buscamos volver al diálogo con la empresa, también logramos que tomen más gente, de hecho ingresaron 16 trabajadores y 6 más en la planta de cal”.

El pedido concreto es un aumento del 35%, pero están esperando a que cierre el sindicato de la actividad a nivel nacional, es decir, un anticipo a cuenta del 15% antes de que cierren las paritarias. Dentro de diez días mantendrán una reunión en Buenos Aires con la empresa para ir tocando otros temas relacionados con la seguridad pero sobre todo con la inversión. 

Este aumento beneficiaría alrededor de 350 empleados que son los que actualmente están dentro de Aceros Zapla y que se encuentra dentro del convenio.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Seguí leyendo

Lo destacado

EN VIVO