16 de agosto de 2012 - 16:29

Entregarán libros de la "Colección Bicentenario"

Mañana a las 10 en el Museo Lavalle, escuelas recibirán libros sobre nuestra Historia. Los autores son investigadores jujeños.

La Secretaria de Turismo y Cultura de Jujuy entregará libros de la Colección Bicentenario “Belgrano y la Bandera de la Libertad Civil”, “Jujuy en sus Documentos” y “Cartillas sobre el Éxodo” a instituciones y escuelas en un acto a realizarse en la sala de conferencias del Museo Histórico Provincial “Lavalle” mañana viernes 17 de agosto a las 10.

Estos ejemplares –solicitados oportunamente por las entidades- pertenecen a la Colección Bicentenario, que es la reedición de libros de manera conjunta entre la SecTur Jujuy y la Editorial de la Universidad Nacional de Jujuy. Estos ejemplares, de autores jujeños, reflejan la historia de la provincia y su valor radica en brindar una visión del pasado para reconstruir esos hechos con miras al futuro.

“Belgrano y la Bandera de la Libertad Civil”, de Vicente Cicarelli, refleja la gesta de los jujeños y testimonia la donación de este Símbolo Patrio por parte de Belgrano. El libro “Jujuy en sus documentos” es una recopilación del “Archivo Capitular” de Ricardo Rojas, con selección y prólogo a cargo de la historiadora Viviana Conti, y la “Cartilla sobre el Éxodo Jujeño” es otro trabajo especial que realizó la mencionada profesional para dar a conocer y difundir la gesta heroica.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Seguí leyendo

Lo destacado

EN VIVO