Durante esta mañana se realizaba la asamblea del CEDEMS que votaría varios puntos, entre ellos la aceptación o no de la propuesta del Gobierno provincial y la adhesión o no a la medida nacional de la CTERA.
- Todo Jujuy >
- Jujuy >
Escándalo en asamblea del CEDEMS
La denuncia que hacen distintos delegados es que la asamblea se resolvió (o disolvió) rápidamente y de una forma ilegítima.
Cuando esta mañana se acercaron al Club Cuyaya para participar de la asamblea, junto a los delegados y docentes que debían presentar recibo de sueldo, se sumaron otras personas que no serían docentes y que tendrían recibos de sueldo truchos.
Los recibos de sueldo corresponderían a la escuela Nuevo Horizonte y se estuvieron repartiendo desde temprano en el lago Popeye.
Siempre según distintos testigos, cuando se trató el segundo punto de la orden del día que correspondía a la aceptación de la propuesta del gobierno provincial para los docentes, se realizó la votación alzando la mano y sin hacer un conteo las autoridades dictaminaron que se aprobaba por mayoría. Eso provocó el descontento de gran parte de los presentes.
Las autoridades se retiraron con custodia policial que había en las inmediaciones del club.