ver más
16 de junio de 2016 - 00:00

Estacioneros y camioneros sin acuerdo

Tras haber fracasado las negociaciones entre estacioneros y camioneros en Buenos Aires, podría haber falta de combustible en las estaciones de servicio de todo el país. En el caso de nuestra provincia, empresarios advirtieron sobre esta situación y solicitaron que, quienes puedan, traten de llenar los tanques.

La Federación Nacional de Trabajadores Camioneros rechazó la propuesta llevada a la mesa de diálogo por las cámaras empresarias que incrementaron en 1.5% lo ofrecido en la reunión anterior, elevando a misma a 29.5%.

El sindicalista Pablo Moyano, secretario adjunto definió con dureza que fue una “caradurez” el ofrecimiento, suspendiéndose la negociación.

Según fuentes oficiosas se pudo saber que la misma continuaría el próximo miércoles. Sectores gremiales no descartaron la realización de un pato de actividades que podría complicar la provisión de combustible para el fin de semana extra largo.

TodoJujuy.com consultó con empresarios jujeños, quienes manifestaron la posibilidad de que esta interrupción se pueda producir, comunicando también que YPF consciente sobre esta situación, advirtió a los estacioneros de que traten de abastecerse con tanques llenos para enfrentar la probable contingencia de un paro de actividad.

Si bien es cierto, esta advertencia, podría evitar la escasez, no es menos cierto que un fin de semana tan largo donde no se provee combustible por mucho tiempo y donde existe un sensible incremento del consumo, podría generar inconvenientes.

Hasta el día miércoles, fecha de reanudación del dialogo, no se sabrá si se producirán o no medidas de fuerza. 

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Seguí leyendo

Lo destacado

EN VIVO