El mapa del COVID-19 en San Salvador de Jujuy sigue indicando que el barrio Alto Comedero es el que actualmente posee la mayor cantidad de los casos activos.
- Todo Jujuy >
- Jujuy >
Estos son los barrios de capital con más casos activos
Desde que empezaron a surgir más casos de COVID-19 en la capital jujeña, después del aplacamiento que hubo durante los meses de diciembre y enero, Alto Comedero empezó a convertirse en el lugar que más casos positivos tiene y lo sigue conservando hasta el día de hoy.
Según el programa Infraestructura de Datos Espaciales (IDE) de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, el mapa del COVID-19 muestra que la zona más afectada es la de Alto Comedero, lo siguen la zona Este que comprende los barrios Malvinas Argentinas, Alberdi, Santa Rita, San Pedrito y Almirante Brown; y luego viene la zona Norte que comprende el barrio Los Perales y alrededores.
Este programa funciona desde que inició la pandemia para suministrar información y datos de gran importancia para el seguimiento epidemiológico en la ciudad.
Los datos son recibidos desde la dirección de Epidemiología que depende del Ministerio de Salud de la provincia y, “nosotros los geo-referenciamos con operadores especializados que actualizan la información diariamente” expresó la subsecretaria de Planificación, Desarrollo y Modernización, Adriana Díaz.
Mirá el mapa completo