Alfredo González, presidente de la Cámara de Expendedores de Combustible de Jujuy, expresó al respecto: “no tenemos una explicación lógica de estos aumentos, nos enteramos unas horas antes y pensábamos que no iba a subir más el combustible”.
- Todo Jujuy >
- Jujuy >
Expendedores de combustible preocupados por la suba
“Vemos con bastante preocupación estas medidas porque se empieza a resentir el consumo y se pone en riesgo la fuente laboral”.
González reiteró: “nos agarra de sorpresa este aumento, hubo una caída en la venta por las medidas a principio de año, pero ahora, la caída del consumo será mayor”. En ese sentido, dijo: “corre riesgo la fuente de trabajo porque varias estaciones no venderán el producto como antes y habrá que empezar a ajustar costos”.
GNC
“También se viene el aumento para el GNC”, dijo González, agregando luego: “se había tratado de frenarlo con la suba del gas, pero ahora se viene otro ajuste”.
En cuanto a la provisión de este servicio, “hay estaciones que tienen el gas interrumpible y ante algún tipo de problemas, son las primeras en cortarse, entonces tratamos de recompensarla reduciendo el consumo de todas las prestadoras”.
Para concluir, aclaró: “este es un tema que está en estudio y depende del Comité de Crisis que se formó para analizar la situación. Esta semana tendríamos ya una respuesta”.