El fiscal general Lello Sánchez y el fiscal habilitado Daniel Osinaga brindaron hoy una conferencia de prensa tras un agitado día como el de ayer, en donde se realizaron más de 25 allanamientos en propiedades vinculadas a la dirigente social Milagro Sala.

El Ministerio Publico de la Acusación fue el escenario de la conferencia brindada, explicaron que como consecuencia de la investigación que lleva adelante el fiscal Cussel respecto al manejo de fondos, se encuentran imputados algunos funcionarios.

Además dieron a conocer que la denuncia de la AFIP es el origen de los allanamientos vividos en el día de ayer.

Te puede interesar: Allanaron más de 25 propiedades relacionadas a la dirigente Milagro Sala

Los fiscales además distinguieron las causas por las cuales se investiga a Milagro Sala, las cuales tendrían relación con todo el operativo que se desplegó ayer con la policía de la provincia.

Lello especificó “Ya hay librada una instancia donde se imputa a empresarios locales como consecuencia del manejo de fondos y lavado de dinero”. Además afirmó que están a la espera de informes, no solo de la AFIP sino también de otras entidades financieras, de esta manera evaluaran si hay nuevos imputados en el lavado de activos.

Para explicar la manera de trabajar, el fiscal general detalló que las causas que involucran a Milagro Sala se dan en un mismo contexto pero por razones metodológicas se separan los expedientes de “Pibes Villeros, Megacausa, encubrimiento y lavado de activos” y todos tienen relación con una asociación ilícita.

Te puede interesar: Milagro Sala: secuestraron mas de 22 vehículos vinculados a una causa de lavado de dinero

Por su parte, el fiscal Osinaga habló en relación a los allanamientos y explicó “El resultado ha sido positivo atento a que se ha podido secuestrar elementos de considerable valor. Autos de alta gama, motos, cuatriciclos, documentación, computadoras, teléfonos celulares; todo esto es materia de análisis para obtener pruebas y dilucidar las causas”

El fiscal designado en el tiempo de feria explicó que fruto del operativo de ayer hay detenido un hombre, quien sería pariente de uno de los imputados de la causa, que al momento de realizar el allanamiento salía con dinero y joyas. Actualmente se están contabilizando billete por billete este hallazgo. Aclaró que en esta causa se habla de personas que no podría justiciar la fortuna que manejan.

También te puede interesar: Lo detuvieron al estilo José López, con un bolso cargado de plata, joyas y euros

Para detallar el accionar de día de ayer, Osinaga remarcó que se labraron todas las actas correspondientes y todo el material secuestrado se encuentra supervisado por la policía y el Ministerio Publico. Afirmó también que quedan por terminar procedimientos que están en curso.

En relación a la camioneta que fue secuestrada en un operativo de seguridad vial, Osinaga explicó “No fue secuestrada en un allanamiento pero estaba la orden emanada por el juez de control y fue encontrada en la vía pública”. Detalló que el conductor no se encuentra detenido dado que al parecer se trataría de un empleado que maneja el vehículo de manera ocasional.

Puede ser de tu interés: Allanamientos simultáneos, excavaciones, detenciones y secuestros; el saldo de las investigaciones a Sala

Osignaga no perdió la oportunidad de hablar sobre las excavaciones en la zona de la localidad de El Carmen dado que fueron calificadas como “circo mediático”. El fiscal aseveró “De acuerdo a unos datos de la investigación penal, presumimos con algún grado de certeza la existencia de algunos elementos que podrían haber sido enterrados en ese lugar. Eso llego a tener algún elemento de convicción y no lo podíamos dejar pasar por alto”

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario