Una jornada atípica se vivió en nuestra provincia desde tempranas horas de la mañana, cuando operativos simultáneos tuvieron lugar en El Carmen, Río Blanco, Palpalá y capital. En el marco de una investigación por lavado de dinero solicitada por la AFIP la Brigada de Investigación de la Provincia secuestró más de 22 vehículos, documentación, dinero y joyas.

En el galpón de la calle El Rastreador ante la presencia del fiscal Montiel se secuestraron seis de los autos de alta gama y otros vehículos que dormían en la propiedad de Guillermo Fiad, empresario de la construcción vinculado a la dirigente social Milagro Sala. Mientras que en la calle Gordaliza del barrio Cuyaya se incautó documentos de valor.

0000783321.jpg

En todas las dependencias allanadas fueron secuestradas cuatro camiones, cinco semi remolques, tres cuatriciclos, tres motos, tres autos (BMW, Alfa Romeo, Mercedes Benz) y cuatro camionetas (Cherokee, Amarok, Audi Q5 y Ford Ranger), que quedaron a disposición de la justicia.

En la localidad de El Carmen, en inmediaciones de la casa de la dirigente social donde por estos momentos cumple una prisión preventiva domiciliaria, se excavó con el objetivo de encontrar dinero enterrado. En el domicilio se secuestró autos de alta gama y más documentación.

Estos operativos que iniciaron hoy a las 9 se realizaron en el marco de una investigación por lavado de dinero solicitada por la AFIP. La causa podría vincularse con la megacausa en la que está imputada Sala, por el desvió de los fondos que deberían haber sido destinados a la construcción de 1800 viviendas.

La causa si bien fue comenzada por el fiscal anticorrupción, Joaquín Millón, tuvo impulso luego de que la AFIP denunciara que allegados a Sala tendrían bienes no declarados e irregularidades en los patrimonios de los propietarios de las viviendas allanadas.

Los oficios llegaron al fiscal Diego Cussel quien solicitó su diligenciamiento al juez de control Isidoro Cruz. Todo este accionar se realizó el último día hábil de diciembre y hoy se ejecutaron bajo el control de Juez de feria.

0000783476.jpg

Implicados

Hay varios empresarios investigados, uno de ellos Guillermo Fiad, sería propietario de una empresa constructora y otro un hombre de apellido Pérez, dueño de una compraventa de automóviles. Por otra parte, también se libran oficios a entidades bancarias ya que se habrían detectado movimientos de millonarias sumas de dinero en cuentas de personas insolventes, quienes no tendrían como justificar estas acciones y podrían ser testaferros de personas investigadas.

Entrada la tarde se conoció que un hombre de profesión contador, apellidado Mathus, fue detenido cuando salía de la casa Fiad con un bolso lleno de dinero, euros y joyas. Fue en el barrio Los Perales y quedó detenido por encubrimiento.

También puede interesarte: Lo detuvieron al estilo José López, con un bolso cargado de plata, joyas y euros

En la causa por lavado de activos están imputados Sala, su pareja, Raúl Noro; Guillermo Fiad, Gladis Díaz, Mirta Guerrero (conocida como Shakira), Marcos Quispe y Tito Fredy, estos cuatro últimos también vinculados con la Tupac Amaru. La Justicia ordenó, por otra parte, inmovilizar los fondos existentes en las cuentas bancarias de los imputados, unas 61, en el marco de la investigación por lavado de dinero.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario