La Fundación Ideas pinta los días jueves y viernes en distintos puntos del centro capitalino para no interrumpir las actividades cotidianas. En este proyecto, que inicio a principio de año, “los chicos pintan autonomamente, es algo de ellos”, dijo Pablo Tejerina uno de los integrantes de la Fundación.
- Todo Jujuy >
- Jujuy >
- Sociedad >
Fundación Ideas "la pintura es la forma en la que muchos se pueden expresar"
El nuevo mural empezó a crearse hace dos semanas, “la profe de arte Gabriela Padilla es la que dirige el proyecto, pero son los chicos los que pintan. Nosotros solo los guiamos”, explicó Pablo. Así también contó que los chicos que pintan tienen discapacidad intelectual, pero “están muy entusiasmados y nos piden venir todos los días”.
La nueva creación es cubismo, una obra de Picasso, la importancia de los colores y la figura humana. El proyecto apunta a “la integración de los chicos, su importancia y su autonomía, a los chicos les gusta mucho pintar y una de sus actividades preferidas”, expresó Tejerina.
En esta actividad, además de la participación de los chicos que son el centro, también colaboran dos terapeutas, un psicólogo y la profesora de arte. Gabriela Padilla puntualizó que “hace cuatro días están los mismos chicos y la importancia de ésto es, que su comunicación quede plasmada en una pared”.
Gabriela trabaja hace 20 años en el taller de artes y asegura que “a través del arte los chicos se expresan mucho mejor, es su forma de expresarse”.