ver más
18 de septiembre de 2017 - 12:33

Gendarmería secuestró muebles antiguos en Tres Cruces

Se trata de piezas históricas talladas que datan posiblemente del siglo XVIII. Venían de Bolivia y se cree que se dirigían a Córdoba.

En un operativo realizado en Tres Cruces, Gendarmería Nacional incautó muebles antiguos. Se trata de piezas históricas que aun no está determinada la fecha en la que fueron construidas, pero que se estima que serían del siglo XVIII.

Según detalló Juan Carlos Rodríguez, director provincial de Patrimonio, se trata de “una puerta tallada, una ventana tallada, y un escritorio”.

Los muebles secuestrados habrían ingresado por Bolivia y se dirigían a la provincia de Córdoba.

El funcionario destacó que en el caso está trabajando el Comité Técnico de Jujuy de Prevención y Lucha Contra el Tráfico Ilícito de Bienes Culturales. Se trata de un comité creado en 2014 que está integrado por la Policía de la Provincia, Policía Federal, Policía Aeroportuaria, Gendarmería, Fiscalía General, el Obispado, la UNJu, Juzgados y Fiscalías Federales, la AFIP, Aduana, la Red de Museos y la Dirección Provincial de Patrimonio. A ellos se les sumaría a las reuniones mensuales, un representante de las comunidades indígenas.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Seguí leyendo

Lo destacado

EN VIVO