El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, participó de un nuevo informe del Comité Operativo de Emergencia. Además de hablar de la situación epidemiológica hizo un repaso de las actividades que realizaron en los últimos días en distintos puntos de la provincia. “Está en marcha el hospital de Susques con 20 camas instaladas. Además se les ha dado el alta a pacientes de Puesto Sey”, comentó el mandatario. Por otra parte anunció una flexibilización para las zonas amarillas en relación a la posibilidad de salir a correr y trotar.

Te puede interesar: Coronavirus en Jujuy: informan 96 nuevos casos y 5 muertes en 24 horas

“Recorrimos El Carmen y Monterrico con el Coronel Aoki y la ministra Sarapura. Visitamos a los equipos para ver cómo están las cosas. Agradecemos a los intendentes, están bien organizados y hay un buen trabajo”, comentó Morales quien además resaltó la tarea del Ejército Argentino que logró apoyar el trabajo en distintos puntos de la provincia. Para los próximos días anticipan que visitarán Libertador General San Martín.

Informe C.O.E. N° 147
Informe C.O.E. N° 147

Posted by Gobierno de Jujuy on Tuesday, August 4, 2020

En relación a las flexibilizaciones, Morales puntualizó que desde mañana podrán salir a caminar y trotar en grupos de hasta 2 personas en las zonas amarillas. Esto se dará según terminación de DNI permitiendo mañana miércoles 5 de agosto a las personas con terminaciones pares. "En las zonas rojas no, esto lo permitimos para las amarillas", especificó el mandatario.

Es preciso destacar que los departamentos de El Carmen, Ledesma y Susques se encuentran dentro de la categorización de zonas rojas, lugares donde esta flexibilización no regirá.

Te puede interesar: DNI: cambian los días de circulación en la provincia

Morales también se refirió a la situación de Abra Pampa. "Quiero felicitar al pueblo, ha quedado desocupado el Hospital de Campaña. Entre ayer y hoy recibieron el alta 29 personas. Lograron controlar un brote duro y muy fuerte", aseveró. Además se refirió al número de recuperados de la jornada celebrando que hoy 111 personas se sumaron a la lista de quienes vencieron a la enfermedad en la provincia.

El Gobernador puntualizó que en la situación epidemiológica de la provincia Libertador General San Martín es "el área más crítica" y el jueves prevén realizar el informe del COE desde esa localidad porque concentrarán tareas para contener el brote durante el miércoles y jueves.

WhatsApp Image 2020-08-04 at 20.34.46 (1).jpeg
Casos <a href=coronavirus Jujuy - 4 de agosto 2020" id="266210-Libre-716950805_embed" />

Casos coronavirus Jujuy - 4 de agosto 2020

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario