Esta mañana el gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, participó de la asunción de 18 nuevos funcionarios judiciales elegidos a través de concursos y dijo este sistema es “uno de los hitos más importantes de la gestión”. “Juraron bajo un proceso de transparencia donde participan todos los poderes del Estado”.

Gerardo Morales: "Lo primero que quiere hacer Alberto Fernández es liberar a Milagro Sala"

Además, se refirió a la campaña para las PASO que tendrán lugar el 11 de agosto. “Jujuy ya definió quién gobierna y es el Frente Cambia Jujuy, por lo que nos conviene que el Gobierno nacional tenga el mismo signo político”. “El pueblo jujeño ya dijo que no quiere volver al pasado, nos conviene que gane Macri porque todos los proyectos que le llevamos para Jujuy los acepta. Es una cuestión de razonabilidad”, indicó el gobernador de la provincia.

“Alberto y Cristina serían la vuelta al pasado, él ya dijo que lo primero que quiere hacer es liberar a Milagro Sala”

Dijo también que “tenemos que cuidar la paz que logramos, ese es el camino. Al jujeño le conviene que gane Mauricio Macri porque hoy se nos ve de otra manera sin el caos, el conflicto permanente y las peleas en las calles”.

Por otro lado, confirmó que el próximo jueves llegará a la provincia el presidente Mauricio Macri, con quien recorrerán las obras en el Aeropuerto Horacio Guzmán que “multiplica por 10 la capacidad del edificio actual”. Posteriormente visitarán las obras en Ruta 34, el Ingenio La Esperanza y harán la ofrenda a la Pachamama en Purmamarca.

Por último, se refirió a la autorización para que en las farmacias de Buenos Aires se venda aceite de cannabis. “Nos posiciona muy bien porque tendremos un aceite más barato que el importado y de alta calidad, podríamos llegar a tener la primera producción entre mayo y junio del año que viene”, explicó.

“Hubo muchos comentarios mal intencionados que hicieron una campaña de desprestigio pero tendremos la primera producción y el primer laboratorio del país, ya estamos trabajando con pequeños productores de finca El Pongo pero también lo haremos con los de Chalicán. De Jujuy no va a salir cannabis que no sea en aceite”, finalizó.

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario