Omar Cabrera, uno de los coordinadores del foro manifestó que el deseo de ellos es que la participación de los vecinos sea espontánea, genuina y democrática.
- Todo Jujuy >
- Jujuy >
Gran convocatoria en el Foro de Participación Ciudadana
“Queremos que los vecinos se involucren en la toma de decisiones para que puedan obtener resultados dentro de lo que son sus problemáticas. Si bien el eje fueron los servicios públicos, también surgieron reclamos en torno al transporte y la recolección de residuos”, explicó.
Por su parte, Maximiliano Quispe, otro de los coordinadores explicó que la audiencia pública es una herramienta de democracia participativa que surge de la propia Carta Orgánica Municipal. “Creemos que a partir de esto sí se puede juntar al vecino y que no se le debe tener miedo al ciudadano. Esperamos que todas estas ponencias se plasmen en obras para la ciudad, en ordenanzas y minutas, y que todo esto lleve a una mejor calidad de vida de los vecinos”.
Por último, todo lo que se expuso, se publicará en un resumen con las conclusiones de las ponencias y el documento se va a remitir tanto al ejecutivo municipal como también al Concejo Deliberante para su futuro tratamiento.