Ante la falta de acuerdo con el Gobierno, tanto el Frente de Gremios Estatales como la Multisectorial, ATE y APUAP anunciaron para la jornada de hoy medidas de fuerza.
- Todo Jujuy >
- Jujuy >
Gremios de paro, esperan respuesta del Gobierno
Víctor Aramayo de Apuap comentó que “trajeron una propuesta diferente a la anterior, pero nosotros hicimos una contrapropuesta que tiene en cuenta los argumentos presentados por ellos y también nuestras necesidades”.
“Hemos propuesto que se invierta el aporte de la recomposición salarial en porcentuales y en los tiempos, es decir que para poder aproximarnos a la pauta salarial que aspiramos, queremos el 10% de la recomposición en junio, el 7% en julio todo acumulativo con el 10% de marzo de manera que podamos aproximarnos a un porcentaje superior”.
Sobre los otros puntos como asignaciones familiares, blanqueo, piso salarial y devolución de los días de huelga -continuó Aramayo- “tienen que ser parte del acuerdo”.
No obstante, Aramayo dijo que “vamos a realizar una jornada de lucha que va a consistir en asambleas en los lugares de trabajo y posterior retiro”.