Cuando inició el mes de diciembre el anuncio del tratamiento de la nueva Grilla de Clasificación docente puso en alerta a los gremios de la provincia. En su momento se convocó a un paro sin asistencia los lugares de trabajo y movilización en el centro de San Salvador de Jujuy.

Luego de asegurar que el proyecto se tratará en Jornada Institucional y de ahí se tomarán los aportes, docentes jujeños presentaron una nota ante el Gobernador de la provincia solicitando que se retire el anteproyecto presentado el 22 de noviembre.

Leer más: La Grilla de Calificación se debatirá en una jornada institucional

“Consideramos que fue inconsulta a pesar que en agosto llegó una circular. No todas las escuelas pudieron hacer sus aportes y no se pudo ver la sistematización de esto. Es una grilla inconsulta, va en detrimento de la carrera profesional docente”, manifestó la docente en representación de sus compañeros.

Los docentes aseguran que es necesario que se arbitren las medidas para llevar ade4lante una discusión y debatir correctamente la aplicación de la grilla. Giagante aseguró que es un “tema importante para trabajar en paritarias”.

Para saber más: Gremios docentes rechazan la Grilla de Clasificación: mañana habrá paro y movilización

En relación a la reunión institucional que propusieron para debatir este tema, Giagante explicó “No podemos trabajar el 16 en una reunión institucional. Es un tema importante para la carrera profesional docente. El grueso de la comunidad docente pensamos igual”.

¿Qué es la Grilla de Valoración Docente actualmente?

Es el instrumento a través del cual se califica LA TRAYECTORIA PROFESIONAL DEL DOCENTE, teniendo en cuenta diversos Ítems como:

  • TITULO DE BASE
  • OTROS TITULOS
  • CONCEPTO PROFESIONAL
  • ANTIGUEDAD
  • PERFECCIONAMIENTO DOCENTE

Estos Ítems se encuentran establecidos en el Articulo 31 del” ESTATUTO DEL DOCENTE, LEY 2531 DEL AÑO 1960” y homologado por los antecedentes (TITULACIONES) establecidos en “LA LEY 3630 DEL INGRESO A LA DOCENCIA PROVINCIAL, DEL AÑO 1979”

¿Cuál era la problemática de la docencia con una Grilla de Nivel Inicial de casi 60 años?

Al no contar con la actualización, muchas de las titulaciones como Licenciaturas, Maestrías, Especializaciones, Diplomaturas, Posgrados, Seminarios, Postítulos, entre otras, no tenían valor alguno por no encontrarse contempladas.

Según informaron desde ADEP, solo se valoraban títulos terciarios y cursos de perfeccionamiento docente.

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario