ver más
30 de noviembre de 2016 - 07:00

Homenaje en Jujuy a Fidel Castro

La agrupación "América Joven Insurgente 20 de Diciembre" y el colectivo artístico y cultural "Siembra", realizarán hoy desde las 18:00 hs., en la Plaza de los Inmigrantes, un acto de reconocimiento al líder cubano.

El acto contará con diversas intervenciones artísticas y pronunciamientos de militantes políticos, de Derechos Humanos, trabajadores de la cultura y la educación, y cerrará con un recital en vivo. Entre los artistas que estarán presentes, se puede mencionar a exponentes de la talla de Chemandinga, Silvio Flores, Inti Marka, Encendedores Sucios, Eugenia Mur, Viki Mamani y otros.

Estarán presentes Donato Cachambi, trabajador de la educación y miembro de la Comisión de ex mineros de Mina El Aguilar, Paco Jara, militante de la Asociación de ex presos políticos de Ledesma, Nora Ferrerya de la Red por el Derecho a la Identidad, Julio Gutiérrez, de CAPOMA DDHH, Juan Ángelo de Trabajadores Ambulantes, Gonzalo Maurín de La Dignidad Estudiantil, los cubanos Pedro Espinoza Asesor Pedagógico del programa de alfabetización "YO SI PUEDO" y miembro de la Casa de Amistad Jujuy Cuba y Aldo Pérez residente cubano en Argentina.

Castro, quien cumplió 90 años el pasado 13 de agosto, se encontraba en estado delicado desde hacía años. La muerte se produjo en su residencia particular, con una salud delicada desde 2008 año en que cedió el poder a su hermano Raúl, el régimen había regulado a cuentagotas sus apariciones en fotografías oficiales, acompañado la mayoría de las veces de algún presidente extranjero.

La última de sus Reflexiones data del 28 de marzo de 2016. En ella, Castro se refería al "Hermano Obama", en referencia al acercamiento histórico entre Estados Unidos y Cuba. "No necesitamos que el imperio nos regale nada", había escrito en esa oportunidad el dictador. Su última aparición fue el pasado 15 de noviembre, cuando recibió en su residencia al presidente de Vietnam, Tran Dai Quang.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Seguí leyendo

Lo destacado

EN VIVO